Minsa establece auto rápido para aplicación de vacuna contra la influenza

La funcionaria señaló que una vez llegan la persona en el auto, un funcionario con las medidas de bioseguridad tomará los datos a la persona y la enfermera procede a aplicar la vacuna.
Minsa establece auto rápido para aplicación de vacuna contra la influenza

Minsa establece auto rápido para aplicación de vacuna contra la influenza

Por: José Vásquez -

El Ministerio de Salud (Minsa), en la provincia de Chiriquí apuesta por el servicio de auto rápido para poner la vacuna contra la influenza H1 N1, debido a las restricciones que se mantienen por la pandemia del Covid-19 y de esta forma evitar las aglomeraciones de personas al momento de acudir a los centros de salud para aplicarse la vacuna.

MÁS INFORMACIÓN: 

Marisela Arjona, enfermera y coordinadora Regional del Programa Ampliado de inmunización, confirmó hoy, martes, que debido a la pandemia del Covid- 19 se ha innovado en el servicio de auto rápido para aplicar la vacuna contra la influenza y de esa forma evitar que las personas de la tercera edad, discapacitados, niños o personas de alto riesgo tengan que bajar del auto y entrar a los centros de salud,y de esta forma evitar riesgos de contaminación por Covid-19.

“Iniciamos esta nueva iniciativa el jueves en el Minsa-Capsi de Dolega porque tiene las facilidades para la entrada y salida de los autos, lo que permitirá vacunar a las personas sin tener que bajar del carro”, afirmó Arjona.

La funcionaria señaló que una vez llegan la persona en el auto, un funcionario con las medidas de bioseguridad tomará los datos a la persona  y la enfermera procede a aplicar la vacuna.

Aseguró que una vez se tengan los primeros servicios de este auto rápido, se procederá a establecer en otros puestos del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, lo que brindará mayor seguridad y menos riesgo de contraer el Covid-19 la persona que recibe la vacuna porque nunca se baja del auto.

La Coordinadora Regional del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud, confirmó que hasta la fecha se han aplicado 52 mil dosis de 70 mil que se recibieron para la primera vuelta de vacunas y se espera que esta semana lleguen a la provincia 82 mil dosis más.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.