Minsa redobla vigilancia en tres distritos de Chiriquí por casos de tosferina

Oficialmente se ha reportado 9 defunciones por casos de tosferina en la comarca Ngäbe-Buglé, provincia de Chiriquí.
Minsa redobla vigilancia en tres distritos de Chiriquí por casos de tosferina

Minsa redobla vigilancia en tres distritos de Chiriquí por casos de tosferina

Por: José Vásquez /Web -

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) confirmaron en la provincia de Chiriquí que se redobló la vigilancia sanitaria en los distritos de Renacimiento, Tierras Altas y Alanje, donde migran el mayor número de indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé  para participar de la zafra del café y la caña de azúcar.

LEE TAMBIÉN:  Miércoles y jueves: no habrá agua por los lados de Cenntenial Plaza
“Inicio la migración de indígenas a zonas productoras de la provincia de Chiriquí y debido a la alerta sanitaria que hay por los casos de tosferina en Loma Yuca, que ha cobrado la víctimas de 9 niños, se tomó la disposición de aplicar medidas perifocales en lugares donde pernotan los indígenas para detectar a tiempo cualquier caso de tosferina”, afirmó el doctor Alcibíades Batista, director del MINSA en Chiriquí.
El funcionario aseguró que no se puede bajar la guardia sobre este problema de salud en la comarca, toda vez que ya empiezan a salir de sus comunidades para trabajar de forma temporal en los cafetales y cañaverales.
Recordó que el objetivo es poder tratarlos a tiempo de darse algún caso sospechoso y evitar que el problema se extienda.
Explicó que se dio una defunción de un niño por tosferina en el hospital José Domingo de Obaldía, pero que el paciente llega al Chiriquí  procedente del hospital Chicho Fábrega en condiciones crítica.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.