Minsa refuerza vigilancia en Paso Canoas por caso de COVID-19 en Costa Rica

Funcionarios del Minsa con el apoyo de Senafront refuerzan las medidas sanitarias y protocolos para evitar la propagación del nuevo virus en territorio nacional
Minsa refuerza vigilancia en Paso Canoas por caso de COVID-19 en Costa Rica

Minsa refuerza vigilancia en Paso Canoas por caso de COVID-19 en Costa Rica

Por: José Vásquez /Web -

La directora regional del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa, confirmó hoy, sábado, que debido al primer caso de COVID-19 reportado en el vecino país de Costa Rica, se procedido a reforzar la vigilancia sanitaria por funcionarios de la entidad en función a los protocolos establecidos como medidas preventivas y evitar la entrada de personas afectadas por el virus.

LEE TAMBIÉN:  Médicos panameños en buen estado de salud en el crucero-virus

Novoa señaló que se incrementará el número de funcionarios del Ministerio de Salud y se cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Migración, debido a que Paso Canoas es un punto de entrada de turistas procedentes de Centroamérica.

A la vigilancia se suma el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), encargada de la seguridad en este punto del país, con el principal objetivo de lograr un control de las personas que se movilizan en este punto del país, sobre todo de extranjeros y nacionales que entran y salen hacia Costa Rica.

Además se implementará el volanteo en el sector de Paso Canoas para que la comunidad esté bien informadas sobre las medidas sanitarias, como principal herramienta para combatir el coronavirus.

Por su parte, el Patronato del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía ratificó, a través de un comunicado, el compromiso como garante del cumplimiento de las normas y protocolos vigentes del sector salud y específicamente en lo referente al COVID -19.

El Patronato hace un llamado a la comunidad a mantener la calma, fortalecer las medidas de higiene y atender la información brindada a través de los canales oficiales del MINSA- Panamá.

En Panamá no hay casos de Covid- 19 y las autoridades del Ministerio de Salud mantienen una campaña permanente para la prevención de la enfermedad  a través de las medidas de higiene

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.