Misa de aniversario

Misa de aniversario

Misa de aniversario

Por: Diómedes Sánchez Colón -

Con la esperanza de mejores días, los colonenses celebraron ayer jueves 27 de febrero, la fundación de la ciudad de Colón, con una serie de actos religiosos y oficiales en esta urbe atlántica.

Los actos para conmemorar los 168 años de fundación, iniciaron desde temprano, con la izada del pabellón en la entrada de la capital colonense.

Posteriormente se procedió a efectuar una solemne misa en la Catedral de la Inmaculada Concepción, con la asistencia de autoridades del distrito.

Luego se efectuaron los actos de la sesión solemne, desarrollada por el Consejo Municipal de Colón, en un hotel de la ciudad.

Los actos se realizaron en medio del panorama de una ciudad con decenas de edificios en mal estado, desempleo, inseguridad, entre otras situaciones sociales, que reclaman los colonenses por décadas a las diferentes administraciones.

No obstante, la ciudad de Colón, ubicada en la entrada atlántica del Canal interoceánico, es considerada de gran importancia comercial por la existencia de la Zona Libre de Colón.

Por otro lado, el pasado sábado se efectuaron desfiles, exposición de fotografías, artistas, gastronomía, como parte de los atractivos de lo que fue la Feria de la Cultura, que se hizo en la ciudad de Colón.

En esta actividad del Ministerio de la Cultura, se buscó incentivar las bellas artes, mediante diferentes manifestaciones, en la que se resaltó la cultura congo.

La feria se efectuó en los predios de la calle 10, avenida Central, en los predios de la iglesia San José, con la concurrencia de la población.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.