MIVI reitera apoyo a familias daminificadas

Estos damnificados esperan para hoy, lunes, la asistencia de funcionarios del Ministerio de Vivienda, quines deben realizar un censo y ofrecer las primeras soluciones habitacionales.

Redacción
Web


El viceministro de Vivienda, Javier Baruco, se encuentran en Colón para inspeccionar y verificar la condición de las 62 familias daminificadas por el incendio en el viejo caserón, ubicado en la Calle 13 y avenida Amador Guerrero.

Baruco indicó que el Gobierno Nacional ofrecerá alimentación a las familias que están hospedados en hoteles y en casas de familiares. Posteriormente recibirán un subsidio por 10 meses  y de acuerdo a su capacidad económica podrán optar por una vivienda permanente en el proyecto urbanístico de Nueva Providencia, que estará listo en diciembre.


Ayuda de la Alcaldía de Colón

Osvald Chavarría, director regional del Ministerio de Vivienda en Colón, explicó que unas 32 familias daminficadas por el incendio se encuentran alojadas en casas de familiares, y las otras 25 familias se encuentran en hoteles.

El funcionario explicó que las 62 familias damnificadas optarán por un subsidio que le otorgará el MIVI para solventar el problema de falta de una vivienda y lo que poseen capacidad económica podrán aplicar para una solución de vivienda en el proyecto de urbanístico La Providencia, que estará listo en el mes de diciembre.

En tanto, las autoridades de la Alcaldía de Colón ofrecerá la alimentación a los damnificados y a los infantes se le dotarán de la leche y pañales desechables. Igualmente a los 70 estudiantes se le ofrecerá un apoyo por parte del Ministerio de Educación.



62 familias damnificadas por incendio


Unas 62 familias (300 personas) resultaron damnificadas por el incendio ocurrido ayer, domingo, en el viejo caserón ubicado en la Calle 13 y avenida Amador Guerrero, provincia de Colón.

Estos damnificados esperan para hoy, lunes, la asistencia de  funcionarios del Ministerio de Vivienda, quines deben realizar un censo y ofrecer las primeras soluciones habitacionales.

Las familias afectadas por el incendio ocurrido ayer, domingo, en este inmueble condenado desean que sus cuartos sean rehabilitados para continuar viviendo allí, sin embargo, las llamas del fuego consumieron totalmente el viejo caserón .

En tanto, la oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá debe efectuar las investigaciones para conocer las causas de este fuego.

Piden donación de alimentos y ropa

Las autoridades de la Alcaldía de Colón ofrecerán la alimentación a los daminificados.

A través de la Cruz Roja Panameña se están recibiendo las donaciones en alimentos secos, agua y ropa en buen uso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.