Miviot descentralizan la Ventanilla Única en Chiriquí

La Ministra señaló que esta oficina brindará no sólo el servicio a la provincia de Chiriquí, sino también a la provincia de Bocas del Toro.
Miviot descentralizan la Ventanilla Única en Chiriquí

Miviot descentralizan la Ventanilla Única en Chiriquí

Por: José Vásquez /Web -

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Inés Samudio, anunció  la descentralización de  la Ventanilla Única en la provincia de Chiriquí, a partir de hoy lo que permite que desde la sede de institución en David se dé el proceso de revisión y registró de planos de urbanizaciones y parcelaciones en sus diferentes etapas, lo que permite ofrecer un servicio más expedito y evita  que los procesos  tengan que ser enviados a la sede central en Panamá,donde demoraban más de dos meses en ser aprobados.

LEE TAMBIÉN:  162 muertos en las carreteras del país

"No estamos creando la Ventanilla Única, sino que le estamos dando su origen del 2016  de urbanismo y como ministra creo en la descentralización y estamos comprometidos como lo señaló el Presidente hacer facilitadores de la inversión y para eso se mantiene el personal idóneo para este trabajo"; afirmó la Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

La Ministra señaló que esta oficina brindará no sólo el servicio a la provincia de Chiriquí, sino también  a la provincia de Bocas del Toro.

La funcionaria anunció que se continuará en Veraguas hasta crear oficinas de Ventanilla Única en las diferentes direcciones provinciales del Miviot.

Anunció además que ya está andando el programa Panamá  en Línea, que en el caso de la Ventanilla Única permite que los promotores ingresen sus proyectos o anteproyectos de forma digital a una página web.

En otro tema, la Ministra anunció que visitará personalmente el distrito de Barú  para anunciar que se  procederá con las soluciones de viviendas a las familias, cuyas casas resultaron afectadas por losmovimientos sísmicos de los últimos meses.

El anunció lo efectuó la ministra en la sede regional de David a los arquitectos, inversionistas  y promotores de vivienda en compañía  de  la directora regional de la institución, Doris Atencio y el gobernador de la provincia de Chiriquí, José Muñoz.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.