Moradores de El Barrero protestan por incumplimientos de constructora

Los manifestantes dijeron que desde que se construye la carretera La Arena – Pesé han sufrido inundaciones, entradas obstruidas, falta de paradas de buses adecuadas, entre otros.
Moradores de El Barrero protestan por incumplimientos de constructora

Moradores de El Barrero protestan por incumplimientos de constructora

Por: Thays Domínguez /Web -

Panamá- Moradores de la comunidad de El Barrero de Pesé, en la provincia de Herrera, protestaron de forma pacífica la mañana del lunes ante lo que consideraron incumplimientos constantes de parte de la compañía que construye la carretera La Arena – Pesé.

Según los moradores, desde hace 22 meses que inició la construcción específicamente de la ciclovía que incluye la obra, han sufrido toda clases de inconvenientes, como inundaciones de sus casas, entradas obstruidas, falta de paradas de buses adecuadas, entre otros.

LEE TAMBIEN:   Controlan incendio en residencia en Las Tablas

Postrados a un costado de la vía, los moradores del lugar indicaron que han tratado de mantener comunicación con los responsables de la obra, que construye la empresa Constructora Urbana S.A. (CUSA), sin ningún éxito.

Aunque la manifestación se realizó de forma pacífica, los residentes del lugar aseguraron que darán un plazo de una semana a la empresa para solucionar todos los inconvenientes causados, de lo contrario tomarán medidas de presión más contundentes, como el cierre de la vía.

“Este ha sido un proyecto inconsulto a la comunidad. Tenemos muchos problemas, la altura de las calles, las entradas las han dañado, y nadie se hace responsable”, indicó Jessica Cedeño, moradora de El Barrero.

Según manifestaron, incluso vehículos de emergencia que han tenido que atender a pacientes enfermos en residencias de la vía, no han podido ingresar, lo que ha complicado la situación de muchas personas.

Añadieron los afectados, que han tratado de conversar con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y representantes de la empresa constructora, sin embargo no reciben respuestas a sus inquietudes

Al lugar llegó el gobernador de la provincia de Herrera, Raúl Rivera, para mediar entre los moradores afectados y la empresa y buscar una solución, quien anunció el inicio de una serie de reuniones entre las partes para llegar a un entendimiento.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.