Moradores de Parita afectados por construcción de vías internas

Inundaciones, calles más altas que los portales de las casas, cunetas que no se han terminado son parte de lo que enfrentan los afectados.
Moradores de Parita afectados por construcción de vías internas

Moradores de Parita afectados por construcción de vías internas

Por: Zenaida Vásquez/ Provincias -

Panamá- Un verdadero calvario viven los moradores de las calles centrales del histórico pueblo de Parita, debido a la construcción de las calles internas del lugar  por las malas condiciones que presentan durante estos trabajos.

Inundaciones, calles más altas que los portales de las casas, cunetas que no se han terminado son parte de lo que enfrentan los afectados, quienes hicieron un llamado enérgico a la empresa y a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas para que se corrija esta situación.

José Peña, representante suplente del corregimiento cabecera y promotor comunitario, indicó que con el primer aguacero fuerte que cayó la tarde del jueves, al menos cinco casas se vieron afectadas en el área conocida como El Callejón, ya que no se marcaron las cunetas y el agua no tuvo por donde desahogar.

LEE TAMBIEN: Desalojan a vendedores de legumbres y frutas de aceras y parques

Añadió que en reiteradas ocasiones solicitaron a la empresa contratista del proyecto corregir esta situación, ya que además había residuos de materiales en el área, lo que obstruyó el cauce del agua, dando paso a las afectaciones.

Según los moradores, las maquinarias de la empresa han causado afectaciones, roturas de tuberías y otros daños, sin que se dé una respuesta al respecto.

Inclusive, indicaron sentirse preocupados ya que en menos de 15 días se realizará en el lugar la tradicional fiesta del Corpus Christi y las calles donde se confeccionan las alfombras no están en condiciones adecuadas, lo que podría deslucir la fiesta.

José Enrique Bernal, uno de los organizadores de la festividad, indicó que se espera gran afluencia de personas a partir del 31 de mayo, y los visitantes lo que verán son el mal estado en que se encuentran las calles.

“Hacemos el llamado a las autoridades para ver qué podemos hacer en 15 días para acondicionar las calles. Y a la empresa le pedimos que sea un poco más responsable”, indicó Bernal.

El proyecto que se realiza en Parita incluye la reconstrucción de 48 calles internas por un momento superior a los 4.5 millones de balboas, así como la instalación de las conexiones domiciliarias para el nuevo alcantarillado del lugar.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.