Muertes por atropello

Muertes por atropello

Muertes por atropello

Por: José Vásquez Chiriquí -

El 70% de las muertes por atropello a peatón en Chiriquí se dan por el consumo de bebidas alcohólicas, confirmó el subcomisionado Elmer Castillo, director del Tránsito y Transporte Terrestre de la Policía Nacional de Chiriquí.

El jefe del Tránsito confirmó que hasta la fecha van 16 muertos por accidentes de tránsito, de los cuales 12 son por atropello a peatón, y las víctimas van en edades de 25 a 45 años, y el mayor número de muertos son indígenas que salen de la comarca para laborar en actividades agrícolas de la región.

“Es un tema de cultura que los indígenas proceden a ingerir bebidas alcohólicas y en muchas ocasiones cruzan las carreteras sin fijarse o transitan por lugares de poca visibilidad, lo que permite que haya factores que permiten que se den este tipo de hechos de tránsito”, informó el comisionado Castillo.

Expresó que los casos de mayor incidencia de atropello a peatón se han dado en el corregimiento de Las Lomas, en el distrito de David y Bugaba, donde los conductores en muchas ocasiones van a exceso de velocidad.

El jefe del Tránsito señaló que hay preocupación porque la incidencia es muy alta en comparación con el número de víctimas que se lleva, por lo cual es necesario que la población y los conductores tomen conciencia al momento de transitar por las vías, en especial por Interamericana.

Añadió que otra incidencia alta en la provincia de Chiriquí es que se han detectado 634 personas en estado etílico y 485 con aliento etílico, y se ha procedido a aplicar las medidas que establece la ley vigente sobre el tema.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.