Multarán al que tire basura en las calles de Las Tablas

Por: Zenaida Vásquez Los Santos -

A partir del mes de agosto, las personas que tiren basura a la calle en el pueblo de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, deberán tener más cuidado porque si son sorprendidos, serán multados por el Municipio.

Así lo informó el alcalde de Las Tablas, Noé Herrera, quien indicó que ya se está trabajando en el decreto y se estudia si la sanción será monetaria o una multa moral.

"Analizamos este aspecto porque muchas personas creen que con el dinero lo resuelven todo y que se pueden burlar de las autoridades, pero si lo hacemos moralmente, que tengan que limpiar el pueblo, eso sí les da pena", indicó Herrera.

Por otro lado, dijo que pretenden hacer una consulta ciudadana para tratar el tema de cerrar dos de los tres vertederos de basura a cielo abierto que hay en el distrito de Las Tablas, que son: El vertedero de San José, el de La Palma.

Este hecho se debe a que lo que se busca es que se mantenga un ambiente más sano y con menos contaminantes.

La mayoría de los tableños no paga aseo

  • Según Herrera, existe otro aspecto que será tomado en cuenta por el Municipio y es el pago de la tasa de aseo, ya que según los registros que lleva el Municipio, el 70% de la población en el distrito tableño no paga por la recolección de la basura.
  • En la comunidad de Las Tablas cabecera se recoge la basura tres veces a la semana y se paga 2 dólares por mes, un total de $24 anuales; en tanto, en el resto del distrito, el cobro asciende a tan solo $1.50 mensual.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.