Multarán con $10 hasta $500 a quienes tiren basura en pataconcitos

Se han localizado botaderos clandestinos en varios sectores de los corregimientos de Burunga y Veracruz, además de áreas de Chorrillito, Vacamonte y Altos del Tecal en el corregimiento de Vista Alegre.
Comunidades se vinculan para la erradicación de botaderos ilegales.

Comunidades se vinculan para la erradicación de botaderos ilegales.

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- A 50 asciende el número de personas sancionadas por el Municipio de Arraiján, con multas de entre $10.00 a $500.00 por la disposición ilegal de desechos en áreas de servidumbre pública.

Según datos del ayuntamiento, se han localizado botaderos clandestinos en varios sectores de los corregimientos de Burunga y Veracruz, además de áreas de Chorrillito, Vacamonte y Altos del Tecal en el corregimiento de Vista Alegre.

Rollys Rodríguez, alcalde de Arraiján, afirmó que las personas sancionadas son recolectores ilegales y personas que se niegan a pagar la tarifa de la tasa de aseo, quienes optan por dejar los desechos en lotes baldíos y servidumbre.

En estos botaderos clandestinos se han encontrado lavadoras, neveras, muebles viejos, además de basura de todo tipo.

Otro de los problemas, explicó Rodríguez, es la persistencia de algunas personas en entregar los desechos sólidos o enseres en desuso a orates, quienes los abandonan en cualquier sitio.

A la fecha se han realizado siete operativos por parte de la Policía Nacional y Jueces de Paz, los cuales han dado como resultado la sanción de 50 personas.

El alcalde Rodríguez, descartó que la proliferación de estos botaderos ilícitos tenga que ver con el servicio que ofrece la empresa Aseo Capital.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Una vez entren en operaciones las cámaras de videovigilancia en mayo próximo se dispondrá de un medio más efectivo para detectar a quienes se dedican a esta mala práctica.

Entre los años 2017 al 2022, informa la empresa Aseo Capital, se han logrado recuperar 39 puntos críticos que eran utilizados como “pataconcitos”.

Junto con el municipio, informó la empresa de aseo, se mantiene una campaña en la cual se vincula a las comunidades para la erradicación de estos botaderos ilegales.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.