Navidad en Chitré

Navidad en Chitré

Navidad en Chitré

Por: Thays Domínguez Azuero -

Más de 30 delegaciones, entre carros alegóricos, bandas de música, autos modificados y clubes de ciclistas y caninos, participaron del desfile navideño en Chitré, provincia de Herrera, la noche del sábado.

Gran cantidad de niños y adultos salieron a las calles a disfrutar de la parada que es una tradición en el área y en la que compartieron rodeados de música navideña, golosinas y juguetes.

Muñecos animados de las caricaturas más famosas, así como la presencia de Santa Claus y el pesebre fueron parte de lo que se vivió en el desfile que recorrió las principales calles de Chitré.

En la región, además de Chitré, la parada navideña se realizó el pasado viernes en el corregimiento de Monagrillo y la noche del domingo en La Arena.

El alcalde de la ciudad, Olmedo Alonso, indicó que como parte de la celebración navideña se expidió un decreto alcaldicio en el que se ordena el cierre de tramos de calles aledañas a los parques Unión y Centenario, a partir del 25 de diciembre y hasta el 6 de enero, entre 5:00 p.m. y 10:00 p.m.

Según dijo, lo que se busca es que los niños y sus familias puedan compartir las tardes navideñas y manejar bicicletas, patines o jugar con total seguridad.

El desfile se extendió hasta poco antes de la medianoche cuando terminó en medio de un espectáculo de fuegos artificiales en el Parque Unión.

Unas cuatro horas de recorrido tomó la parada, en la que además, las familias pudieron apreciar bailes y coreografías de jóvenes del área, tomarse fotografías con los personajes animados favoritos, recibir golosinas y juguetes, además de disfrutar de las luces y el colorido propio de la época.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.