Niño afectado recibe ayuda

El pequeño niño Isam nació estaba bien, pero a los pocos meses empezó a presentar los problemas en la salud
Niño afectado recibe ayuda

Niño afectado recibe ayuda

Por: Melquiades Vásquez A. / Crítica -

Con un marcado cuadro de encefalitis, igual de epilepsia y otros trastornos en la salud se encunetra el niño de tres años Isam Zambrano, cuyos padres residen en la comunidad de El Rincón de Las Palmas en la provincia de Verguas. Ellos sostienen que viven  en condiciones de pobreza extrema. Lo triste, según los padres del niño, es que a ellos se les excluyó en la pasada administración gubernamental de las ayudas sociales del Ministerio de Desarrollo Social que pidieron.

Yanitza Ábrego, madre de dos niños, sostuvo que  a nadie le tendió la mano y que desconoce cuáles fueron las razones para no ayudarla.

Comentó que cuando su pequeño niño Isam nació  estaba bien, pero a los pocos meses empezó a presentar los problemas en la salud y fue cuando los médicos le detectaron la encefalitis y las otras enfermedades.

Desde ahí comienza su calvario dijo que no tienen ni para los medicamentos del bebé que son muy costosos. De manera sorpresiva parte del equipo de un diputado y de funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Veraguas  se presentaron a la comunidad de El Rincón con parte de ayuda como alimentos, medicinas y otros enseres y sobre todo con la disposición de mejorarle la calidad de la vivienda que es de barro forrada de zinc viejo.

Yanitza Ábrego lloró de alegría cuando una trabajadora social  empezó a tomarles los datos para empezar a realizarle la evuación social para incluirla en uno de  los programas sociales del gobierno nacional que le podrá mejorar la calidad de vida de niño pequeño niño enfermo.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.