Niños ahora sonríen

Niños ahora sonríen

Niños ahora sonríen

Por: Ismael Muñoz Estudiante de Periodismo (CRUV) -

Más de 60 niños humildes de todo el país se benefician con las cirugías que realiza el programa social Operación Sonrisa en el hospital regional de Veraguas doctor Luis “Chicho” Fábrega.

Las operaciones que se hacen son gratuitas a niños y les cambia la vida haciéndolos felices a ellos y a sus familiares.

Esta labor es realizada por un grupo de voluntarios profesionales de médicos panameños y extranjeros especializados.

El propósito de estos cirujanos es cambiarle la vida a estos niños que presentan malformaciones congénitas como labio leporino, paladar hendido y otros.

María Elena Beberían, directora ejecutiva de Operación Sonrisa, indicó que esta fundación tiene 28 años en Panamá y han operado 4,300 niños con malformaciones congénitas y paladar hendido.

También mencionó que los mayores casos se deben a la mala alimentación durante la gestación, así como también factores genéticos.

El director nacional de Provisión de Servicios del Ministerio de Salud (Minsa), Agustín Sánchez, dio a conocer que se está comprometido con esta loable labor y se cuenta con personal capacitado para brindar la mejor atención a los pacientes y familiares.

Estas intervenciones quirúrgicas, se realizan dos veces al año en diferentes puntos del país, durante una semana y de forma gratuita.

La próxima jornada de Operación Sonrisa será en el mes de abril y se espera continuar con las cirugías que aún quedan pendiente por hacerles a los niños que por algún motivo en esta ocasión no pudieron practicarles las mismas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.