No descartan ampliar toque de queda en Panamá Oeste ante aumento de RT

Actualmente, el toque de queda a nivel nacional es de 11 de la noche hasta 5 de la mañana.
No descartan ampliar toque de queda en Panamá Oeste ante aumento de RT

No descartan ampliar toque de queda en Panamá Oeste ante aumento de RT

Por: Redacción Crítica -

No se descarta ampliar el toque de queda en Panamá Oeste, específicamente en el distrito de La Chorrera. El índice de reproducción efectivo (Rt) de Covid-19 en la provincial de Panamá Oeste aumentó en el transcurso de una semana de 0.88 a 1.10,  según detallaron las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en esta región.

Según los últimos reportes del Minsa, los corregimientos con el Rt más elevados son El Arado (1.43), Puerto Caimito (1.38) y Playa Leona (1.21) en La Chorra; y de 1.20 en el corregimiento de Juan Demóstenes de Arosemena en Arraiján.

LEE TAMBIÉN:  Más de 40 familias trasladadas a albergues debido a inundaciones

Las autoridades municipales y concejales de La Chorrera presentarán la propuesta de ampliar el toque de queda ante el incremento de casos.   Indicaron que esta medida es para lograr la contención del virus. Actualmente, el toque de queda a nivel nacional es de 11 de la noche hasta 5 de la mañana.

La subdirectora médica del Minsa en Panamá Oeste, Dra. Sandra Núñez; y Herminia Mariscal,  directora regional de la Caja de Seguro Social, coincidieron en  que este aumento es resultado del relajamiento en las medidas de bioseguridad, entre algunos comercios quienes no controlan el ingreso de clientes, y las fiestas clandestinas durante los fines de semana.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.