No le han pagado a funcionarios del municipio de Arraiján

Durante este mismo período la alcaldía destino 47 mil 500 dólares en donaciones a diversas instancias.
No le han pagado a funcionarios del municipio de Arraiján

No le han pagado a funcionarios del municipio de Arraiján

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

La situación financiera de los empleados municipales y de las juntas comunales de Arraiján continua agravándose al incumplir la comuna con el pago de las dos últimas quincenas de agosto y el pago de la segunda partida del décimo tercer mes.

Este martes, la inasistencia de la mayoría de los ediles al consejo municipal, impidió debatir el informe de tesorería y de planificación; necesarios para establecer una hoja de ruta que permita al municipio salir de la actual crisis económica.

Un documento al que este medio tuvo acceso, refleja que hasta el 24 de agosto la tesorería municipal mantenía un saldo en caja y banco  de 2 mil 415.

Aun cuando evitó confirmar que el municipio está en quiebra, el presidente del concejo municipal  Gregorio Angeles, dijo desconocer si existen los fondos necesarios para cumplir con el pago de los salarios.

Lamentó además que la ausencia de sus colegas a la sesión del concejo impidiera poder tomar correctivos en materia de recaudación.

LEE TAMBIÉN: Investigan muerte de extranjero

Por su parte la representante de Cerro Silvestre, Dayanara Cáceres, aseveró que algunas juntas comunales se mantienen cerradas para evitar continuar generando gastos de electricidad y agua potable.

Otras juntas comunales han optado por mantener sus puertas abiertas aunque sin ejecutar ningún tipo de trabajos comunitarios.

Entre el 1 y el 24 de agosto, la tesorería municipal recaudó 383 mil 360 dólares, una cifra muy por debajo del millón de dólares que mensualmente requiere la comuna para el pago de salarios y funcionamiento.

Durante este mismo período la alcaldía destinó 47 mil 500 dólares en donaciones a diversas instancias.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.