Norovirus es el causante casos de gastroenteritis en Boquete, confirmó Minsa

El Norovirus ocasiona vómitos y diarrea, lo que aumentó el número de afectados en el distrito de Boquete, generando preocupación entre las autoridades de Salud.
Instalaciones del Ministerio de Salud en  Chiriquí. Foto: José Vásquez

Instalaciones del Ministerio de Salud en Chiriquí. Foto: José Vásquez

Por: José Vásquez / Web -

El director del Ministerio de Salud (Minsa), en la provincia de Chiriquí, Alcibiades Batista, confirmó este viernes que los 800 casos que se reportaron en los dos primeros meses en el turístico distrito de Boquete se dieron a consecuencia del virus Norovirus transmitido por el ser humano.

Afirma que este virus se trasmite a través del agua y por contacto directo de persona a persona.

El doctor Batista, señala que las medidas de prevención, como lo es hervir el agua antes de beberla, se debe mantener hasta estar seguros de que el problema del virus ya ha sido controlado.

LEE TAMBIÉN: De 6 ríos sacarán agua para culecos

Afirma el director del Minsa, que se solicitó al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) efectuar un auditoría a la red de distribución del agua en Boquete y las recomendaciones para los cambios que hay que realizar.

Señala que se mantiene la medida de establecer clorinadores en diferentes puntos del distrito de Boquete para garantizar que el 100% del agua que reciben está en condiciones para beber.

El Norovirus ocasiona vómitos y diarrea, lo que aumentó el número de afectados en el distrito de Boquete, generando preocupación entre las autoridades de Salud.

Finalmente, señaló que mantienen el monitoreo de los casos en el distrito de Boquete, para dar seguimiento al tema.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.