Nueva grieta en carretera

Nueva grieta en carretera

Nueva grieta en carretera

Por: José Vásquez/Diómedes Sánchez S. Chiriquí/Colón -

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) procedieron ayer a cerrar la vía principal que va de Volcán a Río Sereno, en el distrito de Renacimiento, debido a un nuevo hundimiento de la carretera a la altura de la comunidad de Santa Clara, confirmó el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Armando Palacios.

El funcionario dijo que el hundimiento de la vía se registró porque la tierra que servía de base a la carretera cedió, a causa de las lluvias que se registran en los últimos días.

Por medida de seguridad se procedió a cerrar la vía y se trabaja por parte del MOP en la rehabilitación de la carretera para que pueda reanudarse parcialmente el paso en el sector.

Recordó que esta misma vía está cerrada a la altura de la comunidad de Pavón, en el corregimiento de Breñón, donde sucedió lo mismo, impidiendo la circulación vehicular hacia el sector de Paso Canoas en el distrito de Barú.

En las últimas tres semanas se vienen registrando grietas y hundimiento de la vía principal de Renacimiento, lo que mantiene alarmada a la comunidad, ya que dos casas se han visto afectada por los desprendimientos.

Colón

Tráfico detenido, casas inundadas y desborde de quebradas fue el resultado del mal tiempo en la tarde de ayer en la provincia de Colón.

Pasadas las 3:00 p.m. inició una fuerte lluvia que provocó el desborde de la quebrada Fantasma, en el corregimiento de Cativá.

Esto generó que los conductores de los vehículos pararan sus autos, debido a las inundaciones y a la poca visibilidad.

El desborde se presentó en los predios de Vista Alegre, Villa Guadalupe y Villa del Caribe, donde el agua ingresó a las viviendas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.