Nueva Planta de Concentrados de Cooleche costará $10 millones

Esta planta tiene una capacidad de 30 Tm/hr, permitiéndonos producir lo que hacemos a toda capacidad, en 10 horas diarias 5 días a la semana.
Hoy, ponemos la primera piedra de la planta de alimentos, pero pronto pondremos la primera piedra de la planta Procesadora de productos Lácteos de Cooleche. Ese es el compromiso que tenemos con ustedes”, subrayó

Hoy, ponemos la primera piedra de la planta de alimentos, pero pronto pondremos la primera piedra de la planta Procesadora de productos Lácteos de Cooleche. Ese es el compromiso que tenemos con ustedes”, subrayó

Por: Redacción / Crítica -

Se inicia la construcción de una nueva  Planta de Alimentos de Concentrados Cooleche, R.L. y Parque Solar, cuyo costo aproximado es de diez millones de balboas, que estará ubicada en el distrito de Boquerón, provincia de Chiriquí.
En el acto de colocación de la primera piedra estuvo presente el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama junto a los miembros de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Productores de Leche de Panamá (Cooleche) y autoridades  de la entidad agropecuaria.

Valderrama indicó que “Hoy, ponemos la primera piedra de la planta de alimentos, pero pronto pondremos la primera piedra de la planta Procesadora de productos Lácteos de Cooleche. Ese es el compromiso que tenemos con ustedes”, subrayó el jefe de la cartera agropecuaria.
Además, sostuvo que "ustedes con su esfuerzo han bajado en ocho centavos la producción de leche, ustedes han jugado a lo correcto, y hoy tienen una de las mejores fórmulas para la alimentación y producción lechera, que nos hacen competitivos a nivel nacional.

LEE TAMBIÉN: Minsa no descarta prohibición de eventos deportivos

Por su parte, Carlos Araúz, gerente general de Cooleche, dio las gracias a Dios porque superamos las expectativas y llegamos al tope, lo que hoy dio la oportunidad de trasladar nuestra operación industrial y dar inicio a las primeras etapas del Primer Parque Agroindustrial en la provincia de Chiriquí y Panamá. En cuanto al complejo de 21 hectáreas en Pedregalito se refirió que  “estamos viviendo una nueva era en la agroindustria panameña”.

Es importante mencionar que esta planta tiene una capacidad de 30 Tm/hr, permitiéndonos producir lo que hacemos a toda capacidad, en 10 horas diarias 5 días a la semana. Esto es vital para optimizar nuestros recursos y reducir los costos de producción de leche en su área de mayor impacto”, explicó Cruz.

Destacó que esta planta será la única en Panamá hecha a la medida para alimentos de ganadería. Además, de las dos líneas de peletizado, contará con una laminadora de granos  y la única línea de multi partículas especializada a nivel nacional, para producir un alimento con calidad de exportación para la región.

“También estamos siendo responsables con el medio ambiente y la comunidad de Pedregalito, con una producción más limpia, con emisión de cero polvos y con un parque solar, como fuente de energía renovable y de autoconsumo”, dijo.

Al final del acto de la colocación de la primera piedra, se procedió a enterrar una urna, con monedas, periódicos, logo de la cooperativa y planos de la fecha, como un testimonio de lo que se había realizado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.