Nueva planta procesadora

Por: Elena Valdez Coclé -

Con una inversión que supera los 7 millones de dólares, la empresa Panamá Fruit inauguró la primera planta procesadora, pasteurizadora y almacenadora de jugo de naranja y piña del país.

Se trata de un proyecto que compra productos como piña y cítricos a productores de Coclé y el resto del país, que antes tenían pérdidas por falta de comercialización del producto y en años anteriores pérdidas millonarias.

Pedro Fábrega, presidente de Panamá Fruit, dijo que el esfuerzo realizado los satisface cuando ven a 350 personas empleadas en tiempo de cosecha laborando para llevar algo de ingresos a sus casas, a más de 100 empleados en posiciones permanentes en el mantenimiento de las fincas y operación de la planta, y más de 200 empleos indirectos, todo esto ayuda a mejorar la economía del distrito y de las familias.

"La planta busca ofrecer al mercado nacional jugo puro, sin aditivos, 12 meses al año, disponible a través de las marcas reconocidas. Con ellos, hemos logrado cerca de un 70% del mercado de jugo natural de naranja, unos 2.5 millones de litros. Nuestra moderna planta podrá abastecer necesidades de la próxima década, para lo cual futuras expansiones ya están consideradas", agregó Fábrega.

El presidente Juan Carlos Varela, quien inauguró la planta, señaló sentirse muy complacido por la inversión y puesta en marcha de Panamá Fruit, lo destacó como un importante paso en el desarrollo agroindustrial de la citricultura altamente tecnificada, que se ha venido implementando en las áreas de Coclé y Veraguas.

Además, dijo que esta empresa abre el mercado de exportación de jugo tropical de calidad para Panamá, que por su posición geográfica y ambiente tropical, tiene ventajas competitivas de calidad.

Inmenso potencial para la producción

  • El ministro del Mida, Jorge Arango, dijo que está comprobado, por la producción de variedades mejoradas de naranjas para jugo que se ha tenido desde 2008, que “Panamá cuenta con un inmenso potencial para la producción de cítricos, los cuales ahora cuentan con mercado asegurado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.