Nuevas elecciones en El Calabacito por empate

Fueron exactamente 285 votos los que obtuvo cada candidato a representante de corregimiento de El Calabacito.
Nuevas elecciones en El Calabacito por empate

Nuevas elecciones en El Calabacito por empate

Por: Thays Domínguez /Web -

En el corregimiento de El Calabacito, en el distrito herrerano de Los Pozos, habrá nuevas elecciones para el cargo de representante, luego que se diera un empate entre los candidatos José Manuel González, del partido Panameñista, y Roberto Bultrón, del Partido Revolucionario Democrático, quien busca la reelección.

Fueron exactamente 285 votos los que obtuvo cada candidato, por lo que el Tribunal Electoral convocará, en fecha por anunciar, los nuevos comicios, para que los votantes escojan al representante del corregimiento.

LEE TAMBIÉN:  Esperan fecha para audiencia sobre violaciones a derechos de "El Loco"

Los candidatos aseguraron que fue una buena contienda con un margen muy cerrado, que terminó en empate en el corregimiento que tiene un total de 631 votantes.

“No miremos a los partidos, sino el futuro del corregimiento”, indicó González, quien aseguró que se trató de su primera experiencia política.

Mientras que Bultrón, actual representante del lugar, indicó que aunque parezca difícil  son cosas que pasan en una elección, por lo que esperarán la fecha de las nuevas elecciones.

En el corregimiento se establecieron mesas de votación en las comundiades de Ojo de Agua, La Canoa y El Calabacito, donde se mantuvo la incertidumbre  hasta el último voto.

El Tribunal Electoral anunció que serán los magistrados, quienes decidirán la fecha de las próximas elecciones en el lugar, lo que será anunciado oportunamente a los candidatos.

Se trata de la única autoridad electa que no ha sido proclamada en la provincia de Herrera, tras las elecciones del pasado domingo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.