Nuevas regulaciones del MINSA al transporte público

Una de las nuevas directrices es la nebulización semanal de los vehículos utilizando Amonio Cuaternario; además de mantener la desinfección diaria que ya se venía realizando.
Nuevas regulaciones del MINSA al  transporte público

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

El Ministerio de Salud (MINSA) dictó nuevas medidas sanitarias que deberán acatar las distintas concesionarias que conforman las Empresas Transportistas del Oeste S.A. (ETOSA), para continuar operando y evitar el contagio y propagación del Coronavirus.

Una de las nuevas directrices es la nebulización semanal de los vehículos utilizando Amonio Cuaternario; además de mantener la desinfección diaria que ya se venía realizando.

Publicidad

Esta nueva pauta fue planteada, durante una reunión con dirigentes de concesionarias de transporte colectivo de La Chorrera y Arraiján; además de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Ismael Vergara, director regional de Salud en Panamá Oeste, dijo que cada concesionaria podrá contratar firmas especializada para realizar este tipo de limpieza profunda o adquirir equipos e insumos para efectuarlo por cuenta propia.

Además de ello se mantienen la restricción en la cantidad de pasajeros que puede transportar cada autobús y el uso de mascarillas

Kelly Fillos, dirigente de Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (SICAMOCH), indicó que, bajo las actuales condiciones económicas, resultará complicado asumir el gasto de nebulizar los autobuses. 

Todas las concesionarias, indicó Fillos, han debido reducir planillas además de distribuir los conductores por días, de modo que puedan laborar un día o dos a la semana.

Por semanas, dijo Fillos, se advertido al MINSA y de la ATTT, de la baja rentabilidad en el servicio, debido a la limitación en el número de personas a que se pueden transportar.

Otra opción sería negociar con directivos de la Gran Terminal de Transporte para que esta efectúe la compra de los equipos y preste el servicio a las concesionarias.

Contenido Premium: 
0