Ocho casos de dengue clásico en Chiriquí

El Ministerio de Salud solicita a la población eliminar los potenciales criaderos del mosquito.
Ocho casos de dengue clásico en Chiriquí

Ocho casos de dengue clásico en Chiriquí

Por: José Vásquez /Web -

Con las primeras lluvias registradas en el mes de mayo se registran ocho casos de dengue clásico en la provincia de Chiriquí  y se ha generado un drástico incremento en la infestación del aedes aegypti, mosquito transmisor de dengue,  chikunguña y zika.

LEE TAMBIÉN:  Policlínica Manuel María Valdés cerrará por 15 días

El director médico del Ministerio de Salud de la región de Chiriquí, Alcibíades Batista, hace un llamado urgente a la población para que realice operativos de limpieza en sus residencias y patios de reservorios de agua, que representan potenciales criaderos de mosquitos Aedes aegypti.

A mediados de la presente semana, la cabecera de Dolega tenía 9.7% de infestación de aedes aegypti; La Riviera de David 6.3%; el corregimiento El Puerto de Remedios 5.4%, Divalá un 3.5%, y Boquerón 3.2%.

El jefe regional de Control de Vectores, Patricio Camarena, reiteró que la única manera eficaz de prevenir el dengue es eliminar los potenciales criaderos, que en su mayor parte se encuentran dentro de las residencias.

San Félix cabecera y el Mirador de David tenían 2.9% de infestación de aedes aegypti, Altos del Río 2.5%, Cuervito (Paso Canoas) 2.3%, Ciudad Acuario 2.2%; barriada San José y San Juan de San Lorenzo 2%, informó  Camarena.

Señaló el funcionario, que si no se toman las medidas por parte de la población se podría registrar un número elevado de casos de dengue sin descartar la pérdida de vidas humanas a consecuencia del mosquito Aedes aegypti.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.