Operativos de salud durante la Semana Santa en Azuero

Operativos de salud durante la Semana Santa en Azuero

Operativos de salud durante la Semana Santa en Azuero

Por: Thays Domínguez Herrera -

Durante el asueto por la Semana Mayor, los equipos de salud mantuvieron operativos en la región de Azuero, para detectar incumplimientos a las regulaciones vigentes sobre bioseguridad, pero también para detectar casos positivos de la covid-19.

Tanto en la provincia de Herrera, como en Los Santos, las autoridades de Salud aprovecharon la afluencia de visitantes a playas, rios y balnearios para realizar pruebas de hisopado de forma voluntaria a los asistentes.

Se trató de una medida para poder identificar posibles casos positivos, sobre todo en lugares concurridos, informó Luis Pérez, director de Salud de Herrera.

La medida de extendió a centros comerciales, supermercados, y hasta la terminal de transporte de Chitré, con el fin de abarcar la mayor cantidad de personas, sobre todo visitantes.

Vigilancia sanitaria

También en la región se realizó vigilancia sanitaria, la cual permitió detectar desde alimentos sin la adecuada cadena de frío, hasta residencias utilizadas para la venta de licor y juegos de azar.

Se encontraron deficiencias sanitarias en establecimientos y vehículos de alimentos, principalmente en el distrito de Los Pozos.

Allí fue detectaro un vehículo que transportaba productos a base de maíz que no mantenía la correcta cadena de frío y manipuladores de alimentos sin los debidos documentos sanitarios y sin la vestimenta adecuada, informó la regional del Ministerio de Salud (Minsa), en Herrera.

En tanto, en una residencia en el corregimiento de Monagrillo, se detectó venta de licor, así como personas participando en juegos de azar, la actividad fue suspendida y tanto organizadores como participantes fueron citados para deslindar responsabilidades.

En la provincia de Los Santos, el Minsa informó que los Equipos de Respuestas Rápidas (ERR) de los diversos distritos, salieron a las principales avenidas, playas y puestos de hisopados fijos, para realizar tomas de muestras de forma voluntaria a los visitantes durante los días santos.

Durante el pasado fin de semana, un total de 55 kilómetros de playas en cinco corregimientos del distrito de Pedasí, provincia de Los Santos, estuvieron vigiladas por unidades policiales desde tempranas horas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.