Originarios anuncian protestas en vía Interamericana desde el jueves

La manifestación tiene como objetivo principal que el señor presidente de la República, Laurentino Cortizo, sancione la ley No. 75 que crea dos nuevos distritos y 11 corregimientos en la comarca Ngäbe Buglé.
Los originarios alegan que proetar es la única alternativa que tienen al no ser escuchado por las autoridades.

Los originarios alegan que proetar es la única alternativa que tienen al no ser escuchado por las autoridades.

Por: Melquiedes Vásquez / Web -

Panamá- Habitantes y algunos dirigentes en la comarca Ngäbe Buglé, están programando cierres en la vía Interamericana y en varios sectores de esa región para este jueves, 22 de junio, como llamado de alerta.

Nicolasa García, dirigente comunal en los pueblos originarios, envió la información que destaca que la convocatoria a la manifestación tiene como objetivo principal que el señor presidente de la República, Laurentino Cortizo, sancione la ley No. 75 que crea dos nuevos distritos y 11 corregimientos en la comarca Ngäbe Buglé.

El informe indica que el cierre sería indefinido hasta que sea firmada y sancionada la mencionada ley y para ello contemplan cierres de la vía Internacional a la altura de Viguí, Ojo de Agua, El Prado, Tolé, Salado y San Félix.

Para este jueves, algunos dirigentes de la comarca Ngäbe Buglé, no descartan con hacer los reclamos, también sobres las peticiones que le han hecho a las actuales autoridades nacionales, como la de una reunión urgente con los pueblos originarios.

Ellos desean tratar temas relacionados con las mediciones de tierra que se han dado y que pertenecen a las regiones comarcales, igualmente a la tala indiscriminada de los árboles por personas foráneas que destruyen la naturaleza, así como la construcción de escuelas, además de centros y puestos de salud, entre otros.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Algunos dirigentes comarcales indican que están cansados de hacer este tipo de acciones que se sabe afectan a muchas personas, pero es la única alternativa que tienen al no ser escuchados por las autoridades.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.