Originarios cierran vía; desconocen autoridad de la cacique Silvia Carrera

La dirigencia de los Ngäbe Buglé dijo que buscara la forma de llevar a la cacica Silvia Carrera al sepo por presuntos actos de corrupción en la comarca y gobernabilidad.
Originarios cierran vía; desconocen autoridad de la cacique Silvia Carrera

Originarios cierran vía; desconocen autoridad de la cacique Silvia Carrera

Por: Melquiades Vásquez A. / Crítica -

Por casi cuatro horas los  carriles de la vía Interamericana estuvo cerrada por grupos originarios de la comarca Ngäbe Buglé en la entrada de la comunidad de Ojo de Agua en el distrito de Las Palmas en la provincia de Veraguas.

Los manifestantes exigen al presidente Laurentino Cortizo, haga respetar la ley 10 que rige en  la comarca y que contiene la forma de escogencia de las autoridades tradicionales y no que haga un régimen  dentro de la región comarcal.

Rogelio Moreno se identificó como el genuino cacique general comarcal señalando que la señora Silvia Carrera es una impostora que debería ir al sepo tras quedar en el mando con el gobierno del expresidente Juan Carlos Varela y ahora quedarse en la administracion del presidente Cortizo.
Manuel Castillo Gobernador de la provincia de Veraguas, se presentó al lugar de la protesta para mediar para que la vía internacional fuese abierta. En el cierre de los cuatro carriles de la Panamericana el gobernador Castiĺlo firmó un documento de fe para buscar la vía de acercamiento con las autoridades nacionales en aras de resolver el conflicto.
La dirigencia de los Ngäbe Buglé dijo que buscará la forma de llevar  a la cacica Silvia Carrera al sepo por presuntos actos de corrupción en la comarca y gobernabilidad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.