Otra promesa de Meduca

Otra promesa de Meduca

Otra promesa de Meduca

Por: Víctor Eliseo Rodríguez Veraguas -

Estudiantes, docentes y padres de familia de la escuela Manuela H. de Pérez de la ciudad de Santiago ayer ejecutaron un paro de labores y una marcha para exigir el cumplimiento de algunos proyectos de mejoras estructurales para este plantel.

La comunidad educativa realizó una marcha por la calle décima y la avenida Central de Santiago hasta la sede del Ministerio de Educación, regional de Veraguas, en donde piquetearon por espacio de una hora.

Los manifestantes exigieron la ejecución de varios proyectos de infraestructuras, como la construcción de un gimnasio, la dotación de un bus escolar y otras mejoras estructurales en las aulas que fueron prometidas desde el año 2014.

Leonor Marín, vocera de los padres de familia, dijo que el motivo principal de la protesta fue la larga espera por la ejecución de varios proyectos prometidos y hasta la fecha no se han concretado.

“Es una escuela que, a pesar de estar en el centro de la ciudad de Santiago, se encuentra marginada y los niños pasan páramos por la falta de estructuras adecuadas”, planteó la fuente.

Frente a la sede del Meduca en Santiago, los docentes, estudiantes y padres de familia fueron atendidos por el director regional de la entidad, Daniel Mojica, quien se comprometió a dar seguimiento a los proyectos estancados.

Mojica informó que a raíz del diálogo se logró acordar que el martes 27 marzo el viceministro de Infraestructuras del Meduca, Ricardo Pinzón, visitará el citado plantel para evaluar el estado de las estructuras y priorizar el apoyo que se requiere.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.