Pacientes crónicos acuden a vacunarse contra la Covid-19 en Arraiján

Para esta fase de vacunación en este distrito se había habilitado un único centro en la escuela Victoria D' Spiney.
Las jornadas de vacunación se efectuarán todos los jueves de cada semana, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Las jornadas de vacunación se efectuarán todos los jueves de cada semana, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- Unos 226 pacientes con enfermedades crónicas, residentes en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, pudieron recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19.

En tanto que en el distrito de La Chorrera no fue posible realizar la jornada de vacunación debido al cambio de horario en la llegada al país del nuevo lote de vacunas, por lo que fue necesario reagendar las citas.

Para esta fase de vacunación en este distrito se había habilitado un único centro en la escuela Victoria D' Spiney.

En el distrito de Arraiján, cuatro equipos de enfermeras y técnicos de la Caja de Seguro Social (CSS) fueron los encargados de realizar la vacunación en la escuela Guillermo Andreve.

Adicional a los pacientes con enfermedades crónicas fueron inoculados 27 embarazadas, 19 puérperas y cuatro lactantes.

Noemí Pérez, jefa del departamento de Enfermería de la Policlínica "Dr. Blas Daniel Gómez Chetro", indicó que la meta era lograr la vacunación de 276 personas, lo cual prácticamente se logró.

LEE TAMBIÉN: Alcaldes de Chame y La Chorrera en contra de Ley Seca

Las jornadas de vacunación se efectuarán todos los jueves de cada semana, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. hasta culminar con este grupo de pacientes vulnerables, dijo Pérez.

En el caso de las embarazadas, el proceso de inoculación inició desde el pasado 20 de mayo manteniéndose a buen ritmo.

"Se estima que el proceso de vacunación de estos dos grupos, pueda culminar en los próximos tres meses" manifestó la enfermera Noemí Pérez.

La funcionaria de salud insistió en que los pacientes crónicos, residentes en el distrito de Arraiján, deben registrarse en la plataforma de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y adjuntar su certificación médica.

El plantel educativo Guillermo Andreve es el único centro de vacunación habilitado en el distrito de Arraiján para llevar a cabo este proceso de vacunación, por parte de la CSS.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.