Block title
Block content
Block title
Block content

Pactan comercialización

Pactan comercialización

Por: Thays Domínguez Herrera -

Un acuerdo para comercializar alrededor de 9,200 quintales de cebolla producida en la provincia de Herrera fue pactado entre los propios productores y compradores del Mercado de Abastos, tras una mesa de negociación abierta en el distrito de Parita el miércoles.

El precio pactado entre los productores y la empresa compradora fue de 35 dólares por quintal, y esta misma semana se realizará la primera compra de mil quintales, mientras que se anunció la programación de la adquisición del resto de la producción para las próximas semanas.

Publicidad

Con este acuerdo, se benefician alrededor de diez productores de cebolla de Parita y del corregimiento de La Arena de Chitré, quienes mantienen la cosecha, a pesar de las adversidades que sufre el rubro en el resto del país.

Aunque los productores aspiraban a un precio por quintal de aproximadamente 40 dólares, aceptaron lo ofrecido por la empresa, lo cual les permite sobrellevar los altos costos de producción que mantienen.

José Manuel Rodríguez, quien posee un cultivo de aproximadamente una hectárea en Parita, indicó que uno de los principales problemas que tienen son los altos costos que enfrentan, por lo que prefieren una negociación directa entre el productor y los compradores.

La mesa de negociación incluyó un recorrido en campo para constatar la calidad de la cebolla, en compañía de los encargos de entidades como el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y el Instituto de Mercadeo Agropecuario de la provincia de Herrera, quienes les ayudaron en la comercialización directa.

Block title
Block content
Block title
Block content