“Palancas” exigen cupos

Por: José Vásquez Chiriquí -

Un grupo de 53 palancas de taxi en la provincia de Chiriquí, protestaron pacíficamente en la sede de la dirección provincial del Tránsito y Transporte Terrestre para pedir sean tomados en cuenta al momento de otorgarse los certificados de operación del transporte selectivo (taxi), los cuales son avalados por las prestatarias previo estudio de las necesidades.

Los palancas acudieron en horas de la mañana a la sede de la ATTT ubicada en la plaza Romero en la Riviera, con pancartas y gritando consignas a favor de los certificados de operación.

Marquel Acosta, vocero de los “palancas” señaló que la protesta buscar enviar el mensaje a las autoridades nacionales, para que sean tomados en cuenta y se otorguen los certificados que haya arrojado los estudios de factibilidad por parte de las prestatarias, ya que hay una gran cantidad de palancas esperando por un cupo, que les permita trabajar para ellos.

Acosta señaló que viajarán a la ciudad de Panamá, para entregar toda la documentación en regla a las autoridades de la ATTT, para que se les pueda otorgar el certificado sea por las actuales autoridades o las que están por entrar en el gobierno de Laurentino Cortizo.

Los manifestantes fueron recibidos por el director regional del Tránsito y Transporte Terrestre en Chiriquí, quien aseguro pondrá de conocimiento a las autoridades nacionales, que son las que decidirán si se otorgan o no los certificados de operación.

La semana pasada, gremios taxistas de la provincia de Panamá Oeste protestaron en contra de la designación de Miguel Martínez, como director nacional de la Autoridad Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.