Panamá Oeste se prepara para ensayo de vacunación contra Covid-19

El centro de operación de vacunas será custodiado por agentes de la Policía Nacional.
Panamá Oeste se prepara para ensayo de vacunación contra Covid-19

Panamá Oeste se prepara para ensayo de vacunación contra Covid-19

Por: Redacción Crítica -

Las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Panamá Oeste realizarán esta semana un simulacro de vacunación, con el objetivo de afinar la logística de la llegada y distribución de la vacuna contra Covid-19.

LEE TAMBIÉN:   Panamá con récord de 61 muertos

Kevin Cedeño, director regional de Salud de Panamá Oeste, confirmó el ensayo de vacunación para que no haya errores en el proceso. Añadió que esta es una de las primeras estrategias surgidas por los integrantes del centro de operaciones de vacunas, integrado por las autoridades de salud y los estamentos de seguridad.

En tanto, Sindy Smith, gobernadora de Panamá Oeste, explicó que este centro de operaciones de vacunas se almacenará y distribuirá  las primeras dosis  hacia los distintos centros de salud e instalaciones hospitalarias.

Indicó que este centro de operación de vacunas será custodiado por agentes de la Policía Nacional.

Panamá adquirirá un total de 5.5 millones de dosis de la vacuna Pfizer y otras farmacéuticas, iniciando con una primera fase de 450 mil dosis que garanticen la vacunación de 225 mil personas en el primer trimestre del año, de acuerdo con el compromiso asumido por la empresa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.