Paralizan los colegios

Paralizan los colegios

Paralizan los colegios

Por: Thays Domínguez/ Eric M./ Mayra Madrid Herrera/ Oeste/ Chiriquí -

Un 98.5% de las escuelas públicas de la provincia de Herrera amanecieron cerradas ayer lunes por el llamado a paralización realizado por los gremios docentes, en protesta por el alza de la tarifa eléctrica.

Concentrados en el parque Unión, de Chitré, los docentes se manifestaron en contra de la medida, y aseguraron que seguirán en pie de lucha hasta que se derogue por completo el polémico aumento.

Ángel Raúl Mitre, secretario general de la Asociación de Educadores de Herrera, indicó que los docentes, estudiantes y padres de familia de la región apoyaron la paralización, por lo que calificó de exitosa la medida de presión.

“Exigimos una eliminación total del alza de la tarifa eléctrica. Sabemos que todos los impuestos que se les imponen a empresas e industriales los termina pagando el pueblo, por el efecto de cascada. Y nosotros no podemos aceptar este tipo de medida impopular para beneficiar a una trasnacional”, agregó Mitre.

Los maestros manifestaron que los panameños no resisten un aumento más, por lo que la sociedad civil está apoyando esta medida, ya que, según dijeron, cada día hay más aumentos a la clase trabajadora.

En tanto en Chiriquí, docentes que pertenecen a la Asociación de Educadores de Chiriquí (Aechi) decidieron cerrar la vía Interamericana frente a la sede del Ministerio de Educación (Meduca) en David para exigir que se elimine el alza en la energía y se cumpla con los compromisos que adquirieron.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.