Pariteños exigen construcción de nuevo centro escolar

Las actuales instalaciones escolares no tiene agua, luz y los sanitarios están dañados.
Pariteños exigen construcción de nuevo centro escolar

Pariteños exigen construcción de nuevo centro escolar

Por: Thays Domínguez /Web -

Estudiantes, docentes y padres de familia del Centro Básico General de Parita, en la provincia de Herrera, bloquearon los cuatro paños de la vía por espacio de dos horas en demanda de mejoras para el centro escolar.

LEE TAMBIÉN:  Varela: esos PRDs son mentirosos
Gritando consignas, los manifestantes se instalaron debajo del puente peatonal en la entrada de Puerto Limón, para exigir que se cumpla con el proyecto de 6.5 millones de balboas para la construcción del nuevo plantel.
Sin embargo, aseguran que actualmente, las instalaciones que albergan a la escuela primaria y el colegio del área presentan deficiencias importantes, como falta de luz y agua, baños cerrados, así como presencia de guano.
Desde las 7 de la mañana, la comunidad educativa se apostó en la vía, ya que aseguran también les hace falta el nombramiento de docentes, trabajadores manuales y un nuevo director.
Los manifestantes señalaron que han elevado sus solicitudes a nivel local, sin embargo,  no han obtenido respuestas, por lo que optaron por cerrar la via para exigir respuestas del Órgano Ejecutivo.
Al lugar llegó el gobernador de la provincia Raúl Rivera, para conversar con los manifestantes y atender sus solicitudes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.