Peligro en la Emplanada

Peligro en la Emplanada

Peligro en la Emplanada

Por: José Vásquez Chiriquí -

Un incendio forestal se registra en la Emplanada de Chorcha en el corregimiento de Chiriquí, consumiendo varias hectáreas, afectando a la población que reside próximo al lugar por el humo que se extiende por la fuerte brisa que se registra y causando daños directos a la flora, fauna de este lugar turístico confirmo ayer sábado el director regional del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc) Francisco Santamaría.

Santamaría expresó que el incendio se generó desde el pasado jueves, sin embargo la fuerte brisa ha contribuido para que el incendio vaya extendiéndose, por lo cual la Fuerza de Tarea Conjunta se activó y se realizan labores que permitan controlar el incendio.

“Vamos a utilizar un helicóptero del Servicio Aeronaval, que tendrá una bolsa para recoger agua de un estero próximo al lugar para lanzarla a la ladera de la Emplanada, donde no se puede combatir el incendio con personal, ya que es una caída muy pronunciada”, afirma Santamaría.

Asegura el director del Sinaproc, que se desconoce como inició el incendio, pero esta será una labor que deberá investigar el Ministerio Público.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de David, Gonzalo Chang, señala que los incendios de masa vegetal se han incrementado este año lo cual es lamentable, ya que hay un desgaste de equipos y del personal.

Señala que hasta el viernes 22 de marzo el Cuerpo de Bomberos a procedido a controlar mil incendios de masa vegetal, cuando el año pasado solo se registraron 400 casos, lo que indica que el número de casos va en aumento.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.