Pepenadores cierran vía
Un grupo de pepenadores del vertedero municipal de Santiago cerró ayer la vía de acceso hacia ese lugar en la comunidad de El Espino, distrito de San
Un grupo de pepenadores del vertedero municipal de Santiago cerró ayer la vía de acceso hacia ese lugar en la comunidad de El Espino, distrito de San Francisco, en protesta para que la empresa les permita el ingreso a realizar sus actividades.
Máxima Rodríguez, una de las madres santiagueñas y quien tiene más de 30 años de subsistir de la recolección de los desechos en el vertedero, sostuvo que la empresa le prohibió a un grupo de personas buscar la forma de sobrevivir en este lugar.
La señora Rodríguez dijo que la empresa aduce que se han dado hechos de supuestas riñas y amenazas entre los pepenadores, lo que fue negado por ellos.
Por tal razón, según los pepenadores afectados, decidieron cerrar la entrada al vertedero hasta que los responsables de la empresa dialoguen con ellos.
El grupo de pepenadores no permitía el ingreso de los camiones de la empresa Servicios Ambientales de Coclé, S.A. (Sacosa), encargada de la limpieza de la ciudad de Santiago, lo que motivó que unidades de la Policía Nacional dialogaran con estos para que se suspendiera la medida.
El cierre duró más de tres horas y posteriormente los manifestantes se retiraron a sus hogares.
Isaac Rodríguez, encargado de la empresa recolectora antes mencionada, que tiene la responsabilidad de la disposición de la basura, dijo que el caso fue puesto en conocimiento de las autoridades correspondientes.