Pérdidas millonarias en el sector turismo deja Covid -19 en Chiriquí

En Chiriquí hay más de 270 sitios de alojamiento, entre ellos, hoteles los cuales están cerrados en su totalidad.
Pérdidas millonarias en el sector turismo deja Covid -19 en Chiriquí

Pérdidas millonarias en el sector turismo deja Covid -19 en Chiriquí

Por: José Vásquez -

Más de 8 millones de dólares ha dejado en pérdidas al sector turismo en la provincia de Chiriquí la pandemia del Covid-19, desde el 11 de marzo cuando las autoridades de Salud anunciaron la suspensión de actividades públicas confirmó hoy, sábado, Jorge Tovar, directivo del Fondo de Promoción Turística de Panamá y director de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI).

Tovar señaló que esta cifra va en aumento, ya que las medidas restrictivas se mantienen y aún no hay una fecha clara de cuando se suspenderá la cuarentena y las actividades se vayan reactivando poco a poco.

Indicó que el turismo se vio afectado desde el pasado 11 de marzo cuando las autoridades del Ministerio de Salud suspendieron la Feria Internacional de David, donde se generaba un movimiento económico general que supera los 25 millones de dólares y la cual inyectaba económicamente al sector turismo, ocasionando el cierre de los hoteles y empresas dedicadas al turismo.

MÁS INFORMACIÓN: http://impresos.epasa.com.pa

En Chiriquí hay más de 270 sitios de alojamiento, entre ellos, hoteles los cuales están cerrados en su totalidad, generando que una parte considerable de las personas estén sin laborar y las empresas que se dedicaban a la actividad no estén generando dividendos.

Recordó que las medidas de salud no solo se adoptaron en Panamá, sino a nivel internacional como es la suspensión de vuelos internacionales.

El director de la Comisión de Turismo de la CAMCHI, señaló que ya se trabaja en reuniones virtuales con el Ministro de Turismo para planificar las medidas biosanitarias que se aplicarán una vez se suspenda las restricciones por la crisis del coronavirus.

Señaló que se apostará en esta ocasión por el turismo interno para que la actividad se pueda ir activándose de manera gradual y se promocionara como sitios de importancia los distritos de Boquete, Tierras Altas y el golfo de Chiriquí.

“Estos tres lugares son zonas de lugares abiertos, los cuales son recomendables para evitar lugares cerrados, lo que le brindará a Chiriquí una ventaja al resto de las demás regiones del país”, afirmó Jorge Tovar, quien preside de dirección de Turismo de la CAMCHI.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.