Peregrinos en Las Tablas

Peregrinos en Las Tablas

Peregrinos en Las Tablas

Por: Thays Domínguez Azuero -

Cientos de peregrinos llegaron la mañana de ayer viernes a Las Tablas, provincia de Los Santos, para agradecer favores a Santa Librada, patrona del pueblo tableño.

Niños y adultos caminaron desde diversos puntos de la provincia y hasta de otras regiones del país, siendo asistidos en carretera por miembros de los estamentos de seguridad y personas de la comunidad, quienes les brindaron alimentación e hidratación.

Durante todo el día, los feligreses se apersonaron a la iglesia de Santa Librada para visitar a la patrona y rendirle tributo, además de pagar sus mandas.

La noche de ayer, miles de fieles se dan cita en la procesión solemne, en la que el anda de Santa Librada fue custodiada por un contingente de cadetes de la Policía Nacional.

En la región tableña todo se encuentra listo para las festividades, que se llevarán a cabo durante todo el fin de semana y que coincide con la realización del Festival Nacional de la Pollera, así como la realización de concursos de violín, de la camisilla, del sombrero y de la pollera en sus diversas modalidades.

La eucaristía solemne en honor a la patrona de los tableños se realizará a las 10 a.m. y se espera la presencia de gran cantidad de feligreses.

Uno de los puntos que más se ha contemplado para la celebración de la fiesta de Santa Librada es la seguridad, para lo cual la región se reforzó con un contingente de 60 unidades policiales de otras zonas del país, que custodian el desarrollo de las actividades, en coordinación con otros estamentos de seguridad.

El operativo de seguridad se desarrollará hasta culminadas las festividades en Las Tablas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.