Peregrinos reforestan

Peregrinos reforestan

Peregrinos reforestan

Por: Corresponsales P. Oeste. -

Peregrinos de Brasil, Perú, México, Colombia, Argentina y Burkina Faso realizaron ayer viernes una reforestación en las faldas del cerro Chame; mientras que en Capira, jóvenes de Guatemala, Lituania y Polonia iniciaron la prejornada en una zona misionera de este lugar.

Los peregrinos recorrieron 8 kilómetros para sembrar plantones de guayacán, acatando el llamado a la “conversión ecológica” hecho por el papa Francisco en la encíclica Laudato Si.

Carmen Aparicio, coordinadora de la JMJ en Bejuco de Chame, indicó que 150 peregrinos estarán alojados en casas de familias hasta el próximo domingo cuando viajen a la capital.

Mientras que 100 peregrinos se congregaron en Cirí de Los Sotos, zona misionera de Capira, en donde participaron de la catequesis “Educación para la alianza, humanidad y ambiente”.

Por otro lado, ayer se inició el Encuentro Mundial de la Juventud Indígena que se realiza en el corregimiento de Soloy, distrito de Besikó, en la comarca Ngäbe-Buglé, donde se reunieron miles de peregrinos del mundo.

Durante el encuentro que se extenderá hasta el próximo 21 de enero, el papa Francisco envió un mensaje a los jóvenes reunidos en Soloy, en este primer encuentro de jóvenes indígenas JMJ.

"Asumimos la memoria de nuestro pasado para construir la esperanza con valentía, ese es el lema que ustedes escogieron para este Encuentro Mundial de Juventud Indígena, que les ha reunido del 17 al 21 de enero de este año, en la Prejornada de la JMJ en Soloy, comarca Ngäbe-Buglé, Diócesis de David, Panamá; los felicito porque es la primera vez que se organiza un encuentro especialmente para jóvenes de los pueblos indígenas”, dijo el papa Francisco.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.