Perros callejeros atacan a terneros en comunidades santeñas

"Nos preocupa que además puedan atacar a personas de las comunidades, ya que si han atacado terneros fácilmente pueden causarle heridas graves a niños o ancianos", indicó Luis Domínguez, productor agropecuario.
Perros callejeros atacan a terneros en comunidades santeñas

Perros callejeros atacan a terneros en comunidades santeñas

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Preocupados están los moradores de varias comunidades de la provincia de Los Santos, ante la proliferación de perros de la calle, que incluso han atacado al ganado en las fincas.

LEE TAMBIÉN:  Aumentan casos de Covid-19 en Veraguas
Así lo han denunciado propietarios de fincas en sectores como: El Capuri, Agua Buena, Guarareito y Las Cruces, en Los Santos, quienes aseguran que al menos tres terneros han muerto producto del ataque de los perros.
Para algunos productores consultados, en principio se creyó que se trataba de coyotes, especie que ha proliferado en la región, sin en embargo aseguran que se trata de perros que andan en manadas, en busca de alimentos.
Es por ello que tratan de organizarse, con el fin de apoyar a las autoridades municipales y de otras entidades a buscar una solución a estos ataques, que deja pérdidas económicas a los productores.
La preocupación de los ganaderos es, además de la pérdida de sus reses, que se dan otras afectaciones ya que además rompen las bolsas en las que se guardan las pacas, y atacan otros animales más pequeños.
"Nos preocupa que además puedan atacar a personas de las comunidades, ya que si han  atacado terneros fácilmente pueden causarle heridas graves a niños o ancianos", indicó  Luis Domínguez, productor agropecuario.
Se conoció que autoridades municipales de Los Santos, en conjunto con el Ministerio de Ambiente podrían evaluar próximamente soluciones para estos animales sin dueños, que ya han causado perjuicios en las comunidades.
Sin embargo, en la región no se cuenta con albergues para estos animales, a pesar de la lucha de grupos de rescatistas locales que tratan de sacarlos de las calles.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.