Block title
Block content
Block title
Block content

Personal de hospital de Chiriquí protesta por falta de insumos y equipos

La doctora Girón señaló que se necesita más apoyo de las autoridades de la Caja de Seguro Social para lograr que haya suficientes insumos para poder atender a los pacientes de Covid-19.
Personal de hospital de Chiriquí protesta por falta de insumos y equipos

Por: José Vásquez -

Médicos, técnicos y enfermeras del Hospital Regional Rafael Hernández en David, provincia de Chiriquí, vuelven a protestar hoy, viernes.

Un grupo de funcionarios de Salud se manifestaron en los alrededores del centro hospitalario para denunciar la falta de insumos y equipos en medio de la pandemia Covid-19.

Publicidad

“Cada día aumenta el número de personas contagiadas con Covid-19 y hay momentos en los que no hay algún insumo para atender los pacientes de Covid-19, lo que pone en riesgo su salud y el propio personal que labora en la torre donde están los pacientes con coronavirus”, afirmó la doctora Rocío Arroyo.

La doctora señaló que se necesita más apoyo de las autoridades de la Caja de Seguro Social para lograr que haya suficientes insumos para poder atender a los pacientes de Covid-19.

MÁS INFORMACION 

El doctor Mario Girón señaló que la carencia de insumos es un problema grave, ya que todos los días están ingresando de 5 a 7 pacientes positivos los cuales permanecen más de 15 días hospitalizados y necesitan ser atendidos y para eso los médicos, enfermeras y personal de mantenimiento necesitan los implementos para protegerse.

Girón señaló que la acción de protestar pacíficamente es para llamar la atención de las autoridades nacionales, para que puedan suministrar a los hospitales del interior los equipos necesarios para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Esta es la segunda protesta que se registra en el hospital Rafael Hernández ubicado en la ciudad de David, ya que el pasado lunes los administrativos también reclamaron insumos y transporte para el personal que ya muestra signos de agotamiento por las doce horas de turnos que tienen que trabajar.

En el hospital Rafael Hernández hay 61 personas positivas de covid-19 y 66 en el hotel hospital, mientras que en confinamiento hospitalario hay 357 personas.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content