Personal de hospital de Obaldía protesta por recorte presupuestario

Rodrigo Bravo, vocero y anestesiólogo de este nosocomio, dijo que el personal médico trabajan con las uñas por la falta de insumos y medicamentos.
Personal de hospital de Obaldía protesta por recorte presupuestario

Personal de hospital de Obaldía protesta por recorte presupuestario

Por: Mayra Madrid /Web -

Personal administrativo, médicos y enfermeras del hospital materno infantil José Domingo de Obaldía, localizado en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí, realizaron una manifestación pacífica la mañana de este miércoles en la vía Interamericana, por la falta de pagos y carencias de insumos y medicamentos debido al recorte presupuestario.

Los manifestantes anunciaron que ante la situación que vive el hospital  han decido suspender este viernes varios de los servicios, donde sólo atenderán el cuarto de urgencias.

Rodrigo Bravo, vocero y  anestesiólogo de este nosocomio, dijo que la protesta fue una medida adoptada ante la situación que viven,  ya que hace varios meses han manifestado que este centro hospitalario está padeciendo necesidades, lo cual pone en peligro la salud de la población chiricana.

"Esta culpa no es del patronato del hospital, ni del hospital Obaldía, culpamos directamente al Ministerio de Economía y Finanzas que ha recortado el presupuesto al hospital , esto pone en peligro a la población es un hospital de tercer nivel, un hospital de referencia de Puerto Armuelles, Santiago, comarca, Bocas del Toro y otras provincias, estamos trabajando con las uñas, esto no puede ser, señores con la salud no se juega" expresó el galeno.

LEE TAMBIÉN:  Más de 400 mil panameños viajarán hacia el interior por fiestas patrias

Según indicó el especialista, el patronato para tratar de seguir y mantenerse a flote ,  ha decidido no  pagar los turnos extras de los meses de septiembre, octubre,  noviembre y diciembre, lo que ha causado molestia en el personal.

Por su parte,  la directora de Salud en Chiriquí,  Gladys Novoa, dijo que se está plantenado por sus colegas un tema de desabatecimiento, pero hay que dejar claro que el abastecimiento en medicamentos está en  88% y el abastecimiento en insumos médicos quirúrgicos es del 86%, lo que indica que se está en un buen porcentaje.

Aseguró la directora del Minsa que en cuanto al recorte presupuestario es de cuatro millones y medio de dólares,  y no de 10 millones como se ha manifestado por el personal del hospital Obaldía.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.