Pescadores herreranos protestan por prohibición de pesca de tiburón

“Se está iniciando un diálogo nacional con los pescadores para llegar a un acuerdo. En este dialogo participaran todos, para llegar a un consenso”, indicó Ortega.
Pescadores herreranos protestan por prohibición de pesca de tiburón

Pescadores herreranos protestan por prohibición de pesca de tiburón

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Pescadores de los puertos de Boca de Parita y El Agallito en Chitré, provincia de Herrera, se unieron a un movimiento nacional, que protestó en rechazo a nuevas reglamentaciones que prohibiría la caza de tiburones en las aguas interiores panameñas.

Los pescadores se reunieron la tarde del jueves en el cruce hacia Pesé, donde cerraron brevemente un paño de la vía, debido a la prohibición de uso del trasmallo de malla tres así como a la imposición de nuevas normativas en la pesca y comercialización de estos productos del mar.

Según los pescadores, las nuevas reglamentaciones no han sido consultadas con ellos, por lo que la protesta busca llamar la atención de las autoridades para ser tomados en cuenta en una consulta nacional para elaborar un documento consensuado entre todas las partes sobre la actividad.

Al lugar llegó la directora regional de la Autoridad Nacional de los Recursos Acuáticos (ARAP) en Herrera, Jennifer Ortega quien dialogó con los pescadores herreranos sobre la protección del tiburón.

La funcionaria explicó que Panamá es signataria de la convención internacional de especies amenazadas de flora y fauna , que solicitó tocar este tema para ver de qué forma se regula la pesca del tiburón.

“Se está  iniciando un diálogo nacional con los pescadores para llegar a un acuerdo. En este dialogo participaran todos, para llegar a un consenso”, indicó Ortega.

Añadió que el fin principal es proteger la especie, la que se encuentren amenazadas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.