Pesé y Macaracas celebran 164 años de fundación

Paseos de antorcha y desfile cívico fueron parte de las actividades.de la celebración.
Pesé y Macaracas celebran 164 años de fundación

Pesé y Macaracas celebran 164 años de fundación

Pesé y Macaracas celebran 164 años de fundación

Pesé y Macaracas celebran 164 años de fundación

Por: Thays Domínguez /Web -

Los distritos de Pesé, en la provincia de Herrera, y Macaracas, en Los Santos, celebraron con diversos actos cívicos y folclóricos, 164 años de fundación y elevación a distrito parroquial.
En el distrito santeño de Macaracas, gran cantidad de delegaciones participaron el viernes del desfile cívico, una de las actividades cumbres de la celebración de la fundación, que culmina el domingo con el desfile folclórico.
Durante esta importante fecha se distinguió como hijos meritorios, al subcontralor general de la Nación, Dagoberto Cortés, a las docentes Felicidad Estribí y Dalys Domínguez, y al exrepresentante Domiluis Delgado, de El Corozal de Macaracas.

LEE TAMBIÉN:  Compradores deben exigir facturas durante Black Weekend [Video]
Para el alcalde del lugar, Eliécer Cortés, los 164 años de fundación, marcan un hito importante, ya que se trata del esfuerzo de muchas personas que han contribuido a lo largo de la historia con el desarrollo de esta pujante región del país.
Sin embargo, reconoció que hay todavía mucho por hacer, por lo que se gestionan obras necesarias y de gran importancia en materia de agua potable, construcción de caminos, carreteras y puentes, para mejorar la calidad de vida de los macaraqueños.
Añadió que el alcantarillado sanitario y una planta potabilizadora de agua potable son de vital importancia para la región, principalmente debido a la fuerte estación seca que cada año deben enfrentar sus habitantes, que en mayoría se dedican a la producción agropecuaria.
Mientras que, en Pesé, la celebración inició durante toda la semana, ya que las autoridades distritales le han dado más realce a la fecha, la cual cambió al mes de septiembre, luego que un grupo de historiadores encontraron documentos históricos que determinaron que la fundación se dio en la misma fecha que otros distritos del país.
Paseos de antorcha y desfile cívico, fueron parte de las actividades organizadas para celebrar esta fecha, en el distrito herrerano, conocido por su producción industrial a base de caña de azúcar.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.