Piden aplazar apertura de Bloque 3 en Azuero

Según las autoridades, aunque se analiza a nivel del gobierno la posible reapertura de algunas actividades en las áreas con menor cantidad de casos, es necesario que esto se dé, pero en una o dos semanas para evitar que esta apertura se convierta en un aumento de casos.
Piden aplazar apertura de Bloque 3 en Azuero

Piden aplazar apertura de Bloque 3 en Azuero

Por: Thays Domínguez / Web -

Las autoridades de la provincia de Herrera han solicitado que se postergue la apertura del Bloque 3 de actividades económicas en la región, debido a un incremento de los casos de coronavirus en las últimas semanas.

Y es que según las autoridades, aunque se analiza a nivel del gobierno la posible reapertura de algunas actividades en las áreas con menor cantidad de casos, es necesario que esto se dé, pero en una o dos semanas para evitar que esta apertura se convierta en un aumento de casos.

Regístrate Aquí 

El gobernador de la provincia, Víctor Roca Cuan, indicó que no existe una fecha estipulada para la reapertura de algunas actividades económicas como lo son el comercio al por menor, sin embargo si se estudia su apertura en la región azuerense antes del resto del país, debido a que existe un número significativamente menor de contagiados.

“No hay fecha aún para la apertura del bloque 3, pero estamos pidiendo que se nos de unas semanas adicionales para esta apertura”, indicó el gobernador herrerano.

Las declaraciones del gobernador se dieron durante un operativo para verificar el cumplimiento de los lineamientos y protocolos que deben cumplir las empresas y actividades incluidas en los Bloques 1 y 2 de actividades económicas, para el inicio de la nueva normalidad.

Se anunció que estos operativos, que iniciaron en el distrito de Chitré, continuarán en toda la provincia, para orientar a los empresarios y detectar los incumplimientos a las normas establecidas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.