Piden comisión para atender problema de falta de agua en Colón

La autoridad local explicó que a través de una comisión se podrá solicitar una partida especial para la compra de unas seis bombas, que puedan operar para que el agua llegue a todos lados, incluyendo las áreas altas de la provincia.
Piden comisión para atender problema de falta de agua en Colón

Piden comisión para atender problema de falta de agua en Colón

Por: Diómedes Sánchez -

Alexis Higuera, representante del corregimiento de Nueva Providencia, solicitó la conformación de una comisión con el fin de atender el tema de la falta de agua potable, ante la comisión de Presupuesto de la Asamblea de Nacional y Presidencia de la República para obtener una partida especial.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

La comunidad de Nueva Providencia viene enfrentando, desde hace meses, la falta de agua en sus casas por lo que en varias ocasiones han procedido con cerrar la carretera Panamá-Colón.

Explicó que de obtener esta partida sería para la compra de unas seis bombas que puedan operar para que el agua llegue a todos lados, incluyendo las áreas altas.

Dijo que esto implica una inversión entre los 600 mil dólares a un millón de dólares, para poder dar una respuesta concreta y real a las poblaciones.

Indicó que la comunidad tiene razón, la ausencia del vital líquido “ya no se soporta” sobre todo por la conformación topográfica dificulta que el suministro llegue a las partes altas.

Agregó, Higuera que esta preocupación permanente lo ha presentado en el IDAAN en la ciudad capital, la Regional del IDAAN de Colón y el Consejo Municipal de Colón, sin poder encontrar aún una respuesta permanente. 

Puntualizó que de no tener una respuesta definitiva, la comunidad seguirá en las calles.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.