Piden elevar subsidio

Piden elevar subsidio

Piden elevar subsidio

Por: Eric A. Montenegro Panamá Oeste -

La directora del Hogar San José de Malambo, sor Lourdes Reiss, apeló al Gobierno para que aumente el monto del subsidio anual que se entrega al orfanato y que actualmente suma 300 mil dólares.

Al afinar el lápiz, los gastos en este centro de atención infantil, producto del pago del seguro social, planilla, décimo tercer mes, mantenimiento y gastos médicos suman 1.5 millones de dólares, dijo la religiosa.

Para sor Lourdes Reiss, además de aumentar el subsidio, se requiere que los pagos se efectúen puntualmente. Los subsidios de octubre y noviembre fueron cancelados el pasado miércoles y se está a la espera del aporte de diciembre.

“Estamos terminando el año con grandes esfuerzos y la ayuda de mucha gente que realiza donaciones”, dijo sor Lourdes, añadiendo que las cuentas por pagar se acumulan.

La religiosa advirtió que un incremento de salarios pondría al orfanato en grandes apuros, tal como sucedió dos años atrás.

En el Hogar San José de Malambo residen 136 niños, a órdenes de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), juzgados de Niñez y Adolescencia y fiscalías del Ministerio Público (MP).

En la Asamblea Legislativa está en trámite una propuesta para su incorporación en el Presupuesto General del Estado, en partida para funcionamiento administrativo y operativo.

La propuesta fue presentada por las diputadas Zulay Rodríguez, Alina González y sus colegas Norman Montenegro y Eugenio Bernal.

El anteproyecto pretende dotar al Hogar San José de Malambo de un presupuesto institucional de 1 millón 900 mil dólares, que estará incluido en el Presupuesto General del Estado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.