Piden investigación por irregularidades en escuela de Capira

A las denuncias realizadas por un grupo de funcionarios administrativos, se suman las quejas de los estudiantes del internado de esta escuela, por la supuesta mala preparación de los alimentos.
Centro Educativo Monte Oscuro, ubicado en Capira.

Centro Educativo Monte Oscuro, ubicado en Capira.

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- La dirección regional del Ministerio de Educación ( Meduca ), en la provincia de Panamá Oeste, inició una investigación sobre supuestos manejos irregulares en los fondos  y administración del centro educativo Monte Oscuro, ubicado en el distrito de Capira.

A las denuncias realizadas por un grupo de funcionarios administrativos, se suman las quejas de los estudiantes del internado de esta escuela, por la supuesta mala preparación de los alimentos.

Carmen Medina, madre de una de las estudiantes internadas, asegura que su hija ha sufrido enfermedades gastrointestinales a consecuencia de los alimentos que se preparan en la escuela. Asegura además que, la dieta diaria está compuesta por embutidos, huevos y en ocasiones  pollo, lo cual es preocupante.

Medina, al igual que otras madres, exigió al Meduca se investigue cómo está siendo invertida la mensualidad que pagan, al igual que los fondos asignados al centro educativo.

Los estudiantes internos también sustentaron la urgencia de renovar el mobiliario de los dormitorios, en especial los colchones, los cuales datan de varios años.

Juvenal Aldoban, un cargo de la contabilidad en la escuela, asegura no tener acceso a los fondos del plantel escolar ni a los dineros generados por la venta de huevos y gallinas de la granja escolar.

El funcionario esquivó toda responsabilidad alegando que la comercialización de estos productos, además de las compras que se requieran, es realizada por la direccion del plantel educativo.

El contableo denunció además la confección de cheques de $300 a un funcionario el cual no asiste a trabajar a la escuela.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Enrique Bernal, director regional del Meduca en Panamá Oeste, informó que ya se procedió a ordenar una investigación de la cual presentó la realización de una auditoría.

Dijo además que ya se cuenta con un primer informe del Departamento de Nutrición sobre las condiciones del comedor escolar y suministro de alimentos; además de las mejoras que se requieren.

Confirmó además el inicio de otra investigación por las denuncias realizadas por el auditor del plantel y por la cual se citará a docentes. Ya el director de la escuela afirmó que la persona que recibe cheques de $300 es un funcionario que labora en la dirección regional de Educación, desempeñando tareas administrativas del Fondo Agropecuario para este y otro colegio.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.