Piden un alto a las quemas en Tonosí

“Queremos evitar la quema, sobre todo de los árboles ya que cada persona necesita 22 árboles para que cada día pueda respirar”.
Piden un alto a las quemas en Tonosí

Piden un alto a las quemas en Tonosí

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Preocupados por la gran cantidad de incendios de masa vegetal que se dan en esta época de verano, estudiantes, docentes y padres de familia de una escuela en Tonosí, provincia de Los Santos, decidieron salir a las calles, para llamar la atención sobre esta mala práctica que afecta el medio ambiente.

A través de una caminata, portando pancartas y mensajes de prevención, la comunidad educativa de la escuela Rosa Angulo de Arce en Tonosí, recorrió las calles de la comunidad, para pedir un alto a estos incendios que van en aumento en esta región del país.

LEE TAMBIEN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

“Queremos evitar la quema, sobre todo de los árboles ya que cada persona necesita 22 árboles para que cada día pueda respirar”, indicó la estudiante Carla Cardona.

Y es que el mensaje de los estudiantes y sus docentes buscó concientizar a la comunidad sobre los riesgos que tienen las quemas, muy comunes como práctica para limpieza y preparación de potreros y áreas de siembra.

Acompañados de autoridades locales, los estudiantes pidieron a los más adultos decir no a las quemas en Tonosí, ya que aseguraron la comunidad está muy afectada producto del humo, además de los suelos y fuentes de agua.

A la caminata se sumaron estudiantes de otras escuelas del área y terminó con una reunión informativa, en la que también se explicó por parte de Mi Ambiente los efectos del fuego en la biodiversidad y los ecosistemas del área.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.