Planta en Lago Gatún daña motores

La planta se enreda en las hélices de los motores, provocando que se quemen
Planta en Lago Gatún daña motores

Planta en Lago Gatún daña motores

Por: Diomedes Sánchez / Crítica -

Moradores de las riveras del Lago Gatún sobre todo del corregimiento de Ciricito en Colón, están preocupados debido a que desde hace unos tres meses han venido observando como un extraño manto verde, que se extiende rápidamente va cubriendo parte del lago.

Incluso les impide el acceso a él, en botes a motor, ya que se enreda con las hélices de los mismos quemándolos. Esta planta acuática cuyo nombre es Lenteja de Agua (Lemna minor) son algas que crecen en lugares en donde hay poco movimiento de las aguas.

Esto es preocupante debido a que impide la movilización vía acuática de algunas comunidades, explicó Ramón De La Guardia, representante de Ciricito. “Parece insignificante sin embargo estas partículas se está alojando en la comunidad de El Congal, Arañagatal y otros casi al fondo del lago en el área oeste cerca de la desembocadura del Río Ciricito y la acumulación se ha compactado, al extremo que impide la circulación de los botes a moto e incluso a canalete además de la pesca”, sostuvo.

Indicó que reportó la situación a la ACP, encargada de todo lo relacionado al Lago Gatún, pero asegura que la entidad canalera, se ha hecho de oídos sordos ante la problemática que se extiende y que ya se observa se produce en otras áreas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.