Planta potabilizadora de San Bartolo es afectada por lluvias

El Idaan y el Mop han trasladado personal con maquinarias para iniciar con las labores de limpieza en la toma y extraer al máximo el sedimento acumulado producto de las fuertes lluvias en la región.
Planta potabilizadora de San Bartolo es afectada por lluvias

Planta potabilizadora de San Bartolo es afectada por lluvias

Por: José Vásquez / Chiriquí. -

Debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la provincia de Chiriquí, la planta de San Bartolo disminuyó su producción a un 60% a consecuencia de la gran cantidad de sedimentos y material vegetal que a arrastrado el río ocasionando que la toma de agua cruda esté obstruida.

El Idaan y el Mop han trasladado maquinarias para iniciar con las labores de limpieza en la toma y extraer al máximo el sedimento acumulado. La limpieza de la toma se hace en horario de 8:00 a.m.a 4:00 p.m., afectando la producción de agua potable y obligando a la sectorización.

LEE TAMBIEN Destitución del Defensor del Pueblo provoca guerra de políticos en Twitter

En horario de cuatro de la tarde a ocho de la mañana, contarán con el suministro los usuarios de San Bartolo, Los Ángeles, Las Palmas, Paniston, Fábrica de Cajas, Flor de Lima, Nuevo Amanecer, El Retorno, Soberanía, California, San José, Los Ángeles, Agua Buena, Las Lomas, El Palmar y Nueva Florida.

En otros puntos como Barrio El Carmen, Barrio Nacional, Santa Fe, Río Mar, San Vicente, Corazón de Jesús, San Antonio y El Porvenir se registrará baja presión de agua potable. Debido a las lluvias las plantas potabilizadoras de Santa Marta y Divalá también se han visto afectadas por el arrastre de sedimentos, lodo y masa vegetal a consecuencia de las crecidas de los ríos que las abastecen, provocando una baja producción en cada una de ellas.

El Idaan hace un llamado  a la población para que haga un uso racional y adecuado del agua potable debido a los problemas que actualmente se enfrentan por las lluvias.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.